beat

Familias

El proyecto Futura Afición pretende llevar su mensaje de sensibilización a la sociedad en general y por ello, ofrece recursos educativos concretos para trabajar desde el ámbito familiar.

Para mejorar las posibilidades de generar un cambio real de comportamientos y que la intervención sea efectiva, el proyecto ofrece un enfoque multicomponente (educativo, ambiental y familiar).

De este modo, invitamos a acceder fácilmente a los recursos desde casa y en compañía de la familia, con actividades creadas específicamente para compartir.

En Futura Afición somos conscientes de que la familia es un pilar fundamental en la educación en valores, por lo que queremos resaltar el importante papel que juega en el ámbito educativo haciéndolos parte de la experiencia.

Los padres, madres, tutores o cualquier persona interesada en profundizar en la temática, puede acceder en abierto a las diferentes actividades dirigidas:

logo

Retos Futura Afición

Tres divertidos juegos de 10 minutos con los que trabajar en profundidad los valores positivos más importantes del deporte. Ideales para realizar en família.

Ver vídeo

Un fichaje inesperado

Te toca hacer equipos, y para ello, deberás tener en cuenta los valores de igualdad y superación.

Salvando a la afición

Al más clásico estilo de los juegos de scape room, averigua el código para ayudar a la afición a recordar los valores del respeto, la tolerancia y la deportividad.

Partido sin árbitro

¿Te imaginas un partido sin árbitro? Sin duda eso pondría a prueba los valores del juego limpio y el trabajo en equipo.

Tríptico para las familias

Animamos al entorno del alumnado a conocer el proyecto en profundidad y reflexionar sobre nuestros comportamientos como referentes para los niños/as.

ACTIVIDADES DE ACTUALIDAD: COVID-19

Animamos a las familias a trabajar y reforzar en casa las medidas de prevención al contagio más importantes a través de juegos y actividades.

Dosier interactivo

Este recurso contiene actividades diseñadas para descubrir cómo los valores del deporte nos ayudan a afrontar la pandemia actual.

Propuesta de dinámicas en familia

Actividades variadas para reforzar los valores del proyecto en familia.