beat

Centros Educativos

Itinerario educativo y materiales

Para vivir la experiencia Futura Afición, el proyecto pone a disposición de los participantes distintos recursos educativos (guía didáctica para el docente, retos y juegos interactivos, actividades participativas, sesiones en vídeo, eventos en streaming y dosieres digitales) para que el alumnado pueda enfrentar y resolver los conflictos en el campo de una manera positiva.

Las nuevas tecnologías son un aliado para la transmisión de los mensajes del proyecto.

Los distintos recursos están organizados a modo de itinerario educativo, con mensajes y contenidos adaptados al currículum.

El itinerario permite extraer el máximo partido a los recursos y se organiza en tres sesiones que ponen el foco de interés y actuación en distintas etapas de concienciación.

logo
logo

Además del itinerario principal, el proyecto ofrece recursos de ampliación para profundizar en temáticas concretas de interés.

logo

Los materiales de Futura Afición están diseñados para desarrollarse de manera autónoma o dirigida en clase, y se apoyan en metodologías participativas que aseguran una experiencia lúdico-educativa eficaz y fácil de implementar.

Para acceder a los materiales del proyecto, inscríbete y entra en tu área privada.