El Proyecto
El proyecto educativo Futura Afición, puesto en marcha desde LALIGA, a través de su Fundación, se ha consolidado como un programa de referencia en la educación en valores como estrategia para la prevención de la violencia. Está diseñado como un apoyo para el abordaje de esta materia por parte de los centros educativos, categorías inferiores de clubes de LALIGA, familias y/o sociedad en general.
Futura Afición celebra su 10º aniversario, consolidándose como un programa de referencia de educación en valores en el canal escolar, que fomenta la prevención de la violencia en el deporte en general y el fútbol en particular.
Desde su nacimiento en 2015, ‘Futura Afición’ ha llegado a alrededor de 85.000 niños y niñas de toda España, que han podido aprender y poner en práctica buenas conductas y actitudes deportivas tanto dentro como fuera del terreno de juego, así como mejorar su bienestar físico y emocional.
Asimismo, en estas 10 ediciones se ha colaborado con un total de 34 clubes de LALIGA, demostrando el fuerte compromiso del fútbol profesional con esta iniciativa de concienciación en edades tempranas.
Sus principales objetivos son:
- Combatir la violencia en el deporte en cualquiera de sus manifestaciones.
- Promover el juego limpio y la cooperación en el deporte.
- Fomentar valores de tolerancia, respeto y empatía.
- Mostrar modelos y actitudes sanas en el deporte.
- Trasladar los valores del programa a los centros educativos, a las familias y a la sociedad en general.
- Proporcionar herramientas al alumnado para prevenir el acoso escolar.
¿A quién está dirigido?
El proyecto está dirigido a las clases de 3º a 6º de Primaria de todos los centros educativos de la geografía española. También participan en el proyecto jugadores y jugadoras de las categorías alevín y benjamín de diferentes clubes de LALIGA.
El programa también dirige su atención y recursos a las familias con el fin de facilitar el acompañamiento en la educación en valores de nuestra juventud y a la sociedad en general para sensibilizar y actuar desde todos los contextos.