Experiencia Futura Afición

Vive y disfruta del fútbol y sus valores a través de nuestra experiencia inmersiva y/o desde la propia aula.

experiencia inmersiva

EXPERIENCIA INMERSIVA


Conscientes de la capacidad de las nuevas tecnologías para facilitar la adquisición y retención de conocimientos, este año introducimos la posibilidad de vivir el mundo del fútbol y sus valores a través de una inolvidable experiencia inmersiva: llevamos a los centros educativos un espacio mágico en el que dos monitores de la Liga dinamizarán algunas de las actividades propuestas in situ, incluyendo:

  • Gafas de realidad virtual que permiten experimentar en primera persona la influencia de las actitudes y palabras de la afición sobre el propio jugador/a*.
  • Juegos de Realidad Aumentada que ayudarán a mostrar las consecuencias de nuestras decisiones de forma amena y sorprendente.
  • Juegos cooperativos donde poner en práctica e interiorizar todo lo aprendido y vivido.
juegos cooperativos

Para disfrutar de la experiencia inmersiva es necesario cumplir y aceptar una serie de requisitos e implicaciones:

Saber más

Estos son los requisitos e implicaciones para poder contar con la Experiencia Inmersiva Futura Afición.

REQUISITOS:

  • Contar con un espacio cubierto de 8x8 m*.

(*)Se recomienda espacio cubierto. En caso de disponer de un espacio exterior, deben ponerse en contacto con el equipo de Futura Afición a través del teléfono 902 044 128 y/o del correo electrónico futuraaficion@fundacion.laliga.es para hacer la consulta.

IMPLICACIONES:

  • La acogida de la experiencia inmersiva en las instalaciones del centro educativo debe ser como mínimo de dos días.
  • La asistencia de dos monitores de LaLiga que visitarán el centro anfitrión para dinamizar las sesiones con el alumnado.
  • Las sesiones serán de:
    • Máximo de 26 alumnos.
    • Una hora de duración.
  • El centro podrá invitar a otros centros vecinos a participar de la experiencia.

La recepción de la experiencia inmersiva en el centro dependerá de las posibilidades, localización del centro y la disponibilidad de plazas.

Si el centro no cumple alguna de estas características, ¡no te preocupes!
Todos los centros inscritos en el proyecto Futura Afición tendrán acceso al área privada de la web, donde podrán visionar y descargar las actividades de realidad virtual en formato vídeos 360º y los juegos de realidad aumentada para jugar en el aula.

UN ESTADIO EN EL AULA


La Experiencia Inmersiva Futura Afición también está pensada y diseñada para poder realizarse autónomamente desde el aula. Para ello, tan sólo debes acceder a los materiales y recursos.

Estos recursos incluyen juegos, actividades, vídeos y dinámicas participativas recogidas en la GUÍA DIDÁCTICA DE FUTURA AFICIÓN, así como los RECURSOS ADICIONALES como vídeos 360º y juegos de Realidad Aumentada que ayudarán a que tu alumnado se convierta en portavoz de los mensajes contra la violencia en el fútbol.

juegos realidad aumentada

(*) En caso de contar con alumnos que hayan sufrido o puedan sufrir ataques epilépticos, éstos quedarán excluidos del desarrollo de esta actividad